“La biografía del futbolista del Real Madrid y de la selección brasileña Marcelo Vieira podría haberse desarrollado de una manera completamente diferente. El joven soñaba con seguir los pasos de su padre y convertirse en bombero. La terquedad de los miembros mayores de la familia, que no querían que el niño corriera ese destino, dio sus frutos. Ahora, el voluminoso peinado de Vieira, así como el talentoso juego del futbolista, está llamando la atención de los aficionados del Real Madrid de todo el mundo.
Más últimas noticias.
Infancia y juventud
Marcelo Vieira da Silva Junior nació el 12 de mayo de 1988. Nació en Río de Janeiro, hijo de un bombero y una maestra. En la entrevista, el jugador admitió que durante su infancia la familia de Vieira prácticamente no tenía dinero. Por lo tanto, el niño creció en la calle, rodeado de compañeros en un barrio pobre.
El niño comenzó a jugar al fútbol a la edad de 9 años. Al principio, Marcelo simplemente perseguía una pelota en la playa local, pero al darse cuenta de que estaba realmente interesado en los deportes, comenzó a entrenar en serio.
A los 10 años, el joven no fue aceptado en el equipo Fluminense, donde el abuelo de Marcelo lo llevó a probar. El adolescente no pasó la selección porque no lucía tan bien en comparación con otros candidatos.
El niño se rindió, pero su abuelo no permitió que Marcelo se entregara. El adolescente entrenó con el equipo Vasco da Gama al año siguiente. En 2002, Marcelo volvió a clasificarse para el Fluminense y esta vez fue aceptado en el club juvenil.
Para que el niño pudiera ir a entrenar a las afueras de Río de Janeiro, el abuelo vendió lo único valioso de la familia: un Volkswagen Beetle amarillo. Posteriormente, Marcelo se hará un tatuaje en memoria del coche, sin el cual el éxito del futbolista no habría sido posible.
El adolescente, que comenzó su carrera como centrocampista, fue transferido a la defensa por los entrenadores del "Fluminense". Cuando Marcelo estuvo del todo instalado en el club, la familia volvió a quedarse sin dinero. Esta vez, los patrocinadores del equipo acudieron al rescate y no quisieron desprenderse del nuevo y prometedor jugador.
El futbolista le dio a su abuelo su primer salario de 100 reales, que recibió cuando tenía 15 años.
Carrera en el club
En 2005, Marcelo pasó del equipo juvenil del Fluminense al equipo senior, donde jugó durante 2 temporadas. Esta vez, el joven jugador ha despertado el interés de los mejores clubes.En poco tiempo, el estilo ofensivo poco convencional del joven, nacido de su pasión por el minifútbol, atrajo la atención de los ojeadores del CSKA, el Real Madrid y el Sevilla.
El último club fue el más decisivo. Justo cuando el brasileño estaba a punto de firmar un nuevo contrato, llegó una oferta del Real Madrid. Según el destacado Club, el valor de la transferencia del jugador fue de 6,5 millones de euros. El Fluminense no vio ningún obstáculo para el contrato.
Según el plan original, el talentoso recién llegado debía ser enviado a Castilla para que Marcelo adquiriera experiencia. Pero después de conocer mejor al jugador, el entrenador del Real Madrid, Fabio Capello, mantuvo al joven en el equipo titular.
El joven que fue llevado al equipo en lugar de Roberto Carlos comenzó a aprender técnicas y trucos de su ídolo. El famoso futbolista fue amable con el recién llegado. Marcelo dijo en entrevista que su profesor lo ayudó tanto en la cancha como en el día a día. Los hombres incluso pasaban juntos las vacaciones cuando los atletas no podían visitar a sus familias.
La primera aparición de Marcelo en el césped del Real Madrid tuvo lugar el 7 de enero de 2007 en un partido contra el Deportivo, y ya en abril el jugador fue anunciado en el once titular.
Ha sido un año decepcionante después de una impresionante temporada de debut. Los continuos errores del jugador obligaron al técnico del equipo a reservar a Marcelo. El delantero zurdo logró regresar al campo con la llegada de un nuevo técnico. José Mourinho reintrodujo a Vieira en la banda izquierda.
En 2013, el futbolista resultó gravemente herido. Las rodillas lesionadas no permitieron a Marcelo seguir luchando en el campeonato de España.
En septiembre de 2017, el Real Madrid amplió el contrato del defensa. Marcelo permanecerá en el equipo local hasta 2022. El grato acontecimiento quedó eclipsado por la noticia que llegó en octubre. Vieira es sospechoso de evasión fiscal. El gobierno español (el brasileño tiene doble nacionalidad) exige que el jugador pague 400.000 euros.
Selección brasileña
El talentoso futbolista reemplazó a Roberto Carlos tanto en el Real Madrid como en la selección brasileña de fútbol. Marcelo juega como lateral izquierdo desde 2006. El futbolista marcó su primer gol con la selección en el primer partido ante la selección de Gales de Brasil.En 2008, Marcelo fue invitado a los Juegos Olímpicos, y en 2010, este hombre fue incluido en la lista de reserva del Campeonato Mundial, pero nunca llegó al equipo principal. Un año después, volvió a marcar en un partido amistoso con la selección brasileña. Esta vez, el balón pegado por Marcelo entró en el arco de México.
En 2012, Marcelo volvió a participar en los Juegos Olímpicos y se llevó a casa una medalla de plata. Pero la actuación nacional más importante fue el Campeonato Mundial de 2014.
Durante la carrera, murió el abuelo del futbolista. A pesar del luto, el hombre no abandonó el equipo. Pero la presencia de Marcelo no pudo salvar a los brasileños de la derrota. El gol en propia puerta de Vieira contra Croacia empeoró la situación.
En marzo de 2017, el defensa anotó contra la selección de Paraguay en la fase de clasificación del Mundial-2018. Por cierto, el hombre de la selección brasileña viste como en el Real Madrid: la camiseta de Marcelo está adornada con el número 12.
Vida personal
Marcelo conoció a su futura esposa a los 15 años. Le presentó al joven a Clarissa Alves (el nombre de la esposa del jugador) y al hermano de la niña, y va a jugar al fútbol sala con ella. Cinco años después, cuando los amantes cumplieron 20 años, Marcelo y Clarissa se casaron.Por el bien de la carrera de su marido, la niña abandonó temporalmente el escenario del teatro. La esposa del futbolista es actriz y sueña con volver a esta profesión en cuanto sus hijos crezcan. El 14 de septiembre de 2009 nació el primer hijo de la familia, Enzo. El hijo mayor del futbolista siguió el camino de su padre. El chico está interesado en el fútbol. En 2017, Enzo marcó un hat-trick en su partido de debut con la selección infantil del Real Madrid (niños hasta 8 años). El 1 de septiembre de 2015, Marcelo y Clarissa volvieron a ser padres. La pareja tuvo un hijo, a quien los Vieira llamaron Liam.
Marcelo Vieira ahoraEn abril de 2018, Marcelo marcó contra el Bayern de Múnich. El encuentro tuvo lugar en el marco de la fase 1/2 de la final de la liga de Campeones. El 4 de junio de 2018 se conoció que el cuerpo técnico incluyó al jugador en el equipo que irá al Mundial-2018.
Marcelo, un usuario activo de Instagram, suele publicar fotos de sus compañeros de equipo y su familia. El 8 de junio, un hombre publicó un vídeo que mostraba a un tatuador estampando la fecha "2018" en la pierna de un jugador de fútbol. Así mencionó el jugador su próxima invitación a la selección.
El 17 de junio, durante el partido del Mundial 2018 entre Brasil y Suiza, Vieira hizo un pase a Marcelo Philippe Coutinho, gracias al cual el jugador marcó el primer gol del partido. El juego terminó con un marcador de 1:1.
Datos interesantes
- La altura del futbolista es de 1,74 m, el peso es de 80 kg.
- El brasileño ocupa el cargo de vicecapitán del Real Madrid.
- Marcelo se hace tatuajes para conmemorar acontecimientos importantes de su vida. Además de la imagen del "bichito" en el cuerpo del jugador, aparece su fecha de nacimiento y el dorsal del Real Madrid. El hombre prefiere no revelar el significado de los tatuajes restantes.
- Los compañeros de equipo afirman que Marcelo rara vez está de mal humor. El hombre bromea mucho y trata de mantener relaciones amistosas con otros futbolistas. Uno de los amigos más cercanos del futbolista es Cristiano Ronaldo.
Logros
- 2008 - Supercopa de España
- 2008 - Medallista de bronce olímpico
- 2010/11 - Copa Real
- 2012 - Supercopa de España
- 2012 - Medallista de plata olímpica
- 2013 - Copa Confederaciones
- 2013/14 - Liga de Campeones
- 2014 - medallista de bronce del Campeonato Mundial
- 2014 - Campeonato Mundial Interclubes
- 2014 - Supercopa de la UEFA
- 2015/16 - Liga de Campeones
- 2016 - Campeonato Mundial Interclubes
- 2016 - Supercopa de Europa
- 2017 - Liga de Campeones
- 2017 - Campeonato Mundial Interclubes
- 2017 - Supercopa de Europa
- 2017 - Supercopa de España
- 2018 - Liga de Campeones