¿Por qué Vinicius lloró en la rueda de prensa?

0 543

El delantero del Real Madrid admitió que está pensando en dejar el Club por motivos de racismo.
La selección brasileña se prepara para un partido amistoso contra los españoles en Madrid el 26 de marzo. El partido será especial para el delantero sudamericano Vinicius Junior. Tendrá lugar en el estadio Santiago Bernabéu, donde juega el Real Madrid. Para él juega la estrella brasileña.
Más últimas noticias.

Lo que dijo Vinicius a los periodistas

Vinicius participó en la rueda de prensa previa al partido. Los periodistas tocaron el tema del racismo, que el brasileño encuentra a menudo en España. El delantero del Real Madrid pronunció un largo discurso cuando dijo que sus ganas de jugar están disminuyendo tras tal comportamiento de la afición, y ni siquiera pudo contener las lágrimas.
"Es muy triste que el tema del racismo me afecte en cada partido. Esto es algo que pasa todo el tiempo, no sólo en España, sino en todo el mundo. Estoy luchando para evitar que esto le pase a nadie más.
Siento el apoyo de mis compañeros. Espero que haya menos racismo. Sólo queda trabajar y seguir el camino que ya se ha iniciado. Necesito mejorar en el campo porque sólo tengo 23 años. Cada caso de racismo me entristece. Cada vez tengo menos interés en jugar. Pero quiero tener éxito en el campo. Lucho por la igualdad. Quiero que todos vivan una vida normal.
Estamos luchando no sólo en España, sino en todo el mundo para evitar que casos como este se repitan. Quiero que la situación cambie para que no me hagan preguntas sobre racismo en las ruedas de prensa. La falta de castigo me molesta. Es importante cambiar la secuencia de estas tareas. Si alguien es castigado por ser racista, los demás dejarán de demostrarlo. No estoy luchando contra los aficionados españoles, estoy luchando contra el racismo en todo el mundo.

Hay quienes dicen cosas buenas de mí y hay quienes no les gustan mis quejas. A veces sucede que la situación es peor que ellos. He hablado mucho con representantes de la FIFA, la UEFA, la Liga. Hay señales positivas, pero la lucha no es fácil porque el racismo no es un delito. Pocas personas saben lo que les pasa a los racistas.
Quiero agradecer al presidente de la Federación Brasileña de Fútbol. Se ha hecho mucho para erradicar el racismo en mi país. Espero que otras federaciones del mundo también hagan un trabajo activo. Les agradezco su apoyo aunque ellos también sufren.
Pensé mucho en irme de aquí. Pero si voy, les daré a los racistas lo que quieren. Me quedaré aquí en el mejor club del mundo para que me vuelvan a ver. Estoy mejorando para hacer felices a los aficionados del Real Madrid. Y los racistas constituyen la minoría de personas en el estadio. Seguiré jugando en el Real Madrid porque el presidente me apoya. Lo mismo ocurre con todo el club. "Si me voy, será una victoria para los racistas".


En la primavera de 2023, la afición hizo llorar al brasileño. Después dijo que La Liga es de racistas


Hay que decir que Vinicius se queja a menudo de insultos racistas. Por ejemplo, en la primavera de 2023, los aficionados del Valencia lo ahogaron en lágrimas. El brasileño se enojó tanto que luego se peleó cuerpo a cuerpo y le dio un puñetazo en la cara al jugador del Valencia Hugo Duro. Cierto es que hasta entonces el rival había agarrado a Vinicius por el cuello. El brasileño recibió una tarjeta roja y abandonó el campo entre aplausos burlones.

"No es la primera vez, ni la segunda ni la tercera", se enfureció Vinicius tras el partido. - El racismo es normal en La Liga. La dirección de la liga lo considera normal, la federación hace lo mismo y los competidores también están entusiasmados. Lo siento mucho. El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi ahora pertenece a los racistas. El hermoso país que me acogió y que amo aceptó exportar al mundo la imagen de un país racista".
Luego ESPN (la versión brasileña del sitio) publicó una información privilegiada en la que el entorno del jugador le aconsejaba cambiar de club. El motivo son los constantes insultos racistas en los partidos. La fuente añadió que aunque el propio brasileño estaba enfadado por lo sucedido, tenía previsto quedarse en el Real Madrid. Al final, según dijo Vinicius en la rueda de prensa, aunque lo pensó varias veces, no llegó a ninguna parte.


Noticias similares

Añadir un comentario

lo último