Mbappé pagará su salida del PSG

0 442

Una actualización importante en la saga de transferencias entre París y Madrid.

Luis Enrique sustituyó al francés en el minuto 65 del partido ante el Marsella. Y a Mbappé claramente no le gustó: el entrenador lo reemplazó por segundo partido consecutivo.
Más últimas noticias.

Luis Enrique, por su parte, lo explica de forma sencilla: el equipo debe aprender a vivir sin un líder que pronto se trasladará a Madrid.
Al mismo tiempo, antes del partido contra el Marsella, el español expresó su esperanza de que Mbappé cambie de opinión: "Imagínense que ganamos los cuatro títulos esta temporada y Mbappé decide en el último momento que pertenece a París. ¿Por qué no?"


Teniendo en cuenta que Luis Enrique ya dijo otras palabras después del encuentro mencionado, es cuestionable si Mbappé jugará contra el "Barcelona". Durante la transmisión en Twitch del entrenador, un fan preguntó: "¿Cuántos suscriptores necesitas para que Mbappé juegue como central contra el Barcelona?". Enrique bromeó diciendo que si alguien donara entre 2 y 3 millones de euros a la Fundación Khana dejaría al francés completamente en el banquillo. "¡Y envíame un cheque!" - añadió. Después de la muerte de su hija, el entrenador fundó el Fondo Khana, que proporciona fondos para la educación y el tratamiento de niños que padecen cáncer.
La próxima semana sabremos si Enrique realmente está bromeando o si habla en serio.

Al-Khelaifi está de acuerdo con Luis Enrique. El dueño ya no cree que Mbappé se quede


Kylian anunció que dejará el PSG en febrero - Mbappé irá al Real Madrid como agente libre. Dado que fue un momento muy doloroso para el club parisino perder a su principal estrella e incluso gratis, el propietario Nasser Al-Khelaifi hizo todo lo posible para cambiar la situación en su dirección. Cuando recibió una carta indicando que el jugador no activaría su opción de extensión de contrato pero que dejaría el club como agente libre en el verano de 2024, Qatar le dio al jugador tres opciones: renovar, ser vendido por dinero o pasar la temporada fuera. del equipo sin entrenamiento.


Al-Khelaifi puso a Mbappé en venta e incluso aceptó una oferta del saudí Al-Hilal, pero el propio francés se negó. Después de eso, el propietario asestó un nuevo golpe: excluyó a Kilian de la gira asiática del PSG. Mbappé no participó en el partido de primera ronda, sino que permaneció en la oficina de Al-Khelaifi durante varias horas.

Hablaron durante mucho tiempo y, según El País, el resultado de esta conversación fue un acuerdo según el cual Mbappé rechazó un bono de 80 millones de euros y prometió transferir parte del dinero del bono por firmar cuando se movió. RealMadrid. Ese fue el precio que pagó para pasar esta temporada en el PSG antes de marcharse silenciosamente en verano. Al-Khelaifi también recordó a Mbappé que cuando se fue por primera vez al Madrid en la primavera de 2022, acordaron que el club recibiría 150 millones de euros en compensación por su marcha.
La cláusula del acuerdo entrará en vigor después de que Kylian firme un contrato con el Real Madrid. El importe de la segunda parte del pago depende directamente de la cantidad que el francés acuerde con Florentino Pérez. El jugador y el presidente del Real Madrid aún no se han dado la mano, así lo confirma la prensa española relacionada con el Club: todas las negociaciones se llevarán a cabo en junio, ahora el jugador conoce los términos generales de la oferta, similar a la anterior. en 2022. .

Al mismo tiempo, fuentes del Club dijeron a El País que la sustitución de Mbappé en los últimos partidos no tiene nada que ver con la decisión de Al-Khelaifi: Luis Enrique realmente está reconstruyendo el equipo, preparándolo para la vida sin su estrella principal. El propietario, a su vez, valora positivamente la actuación del técnico y explica que el mal desempeño de Kilian no le ha sucedido en los últimos años.
Los qataríes ahora están intentando alejarse del jugador, ya tienen claro que Mbappé se irá. Ahora están a la espera de que el francés cierre un acuerdo con el Madrid para cerrar la cantidad que irá a la cuenta parisina tras la marcha del francés. De una forma u otra, Al-Khelaifi logró su objetivo: la estrella principal no quedará libre.


Noticias similares

Añadir un comentario

lo último